Contacto

C/ Asturias nº 8

Urbanización Campodón

28922 Alcorcón


Teléfonos

Secretaría Principal: 91 665 80 66

Secretaría Infantil: 91 665 85 90

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Vimeo

Facebook

Asociacion Antiguos alumnos

Artículos

Escuela de Familias: El desarrollo neurológico del niño de 0 a 6 años

 

Todo desarrollo significativo del cerebro sucede en los 6 primeros años de vida.

Si a cualquiera de nosotros nos preguntaran qué querríamos para nuestros hijos e hijas, responderíamos sin dudar: “que sean felices”. El problema es definir en qué consiste ser feliz para cada uno de nosotros. Probablemente para algunos se corresponda con tener dinero, otros amor y otros salud, como dice la canción, y todos tendríamos razón.

La felicidad es un constructo filosófico, y por eso es difícil definirla. Sin embargo, todo lo que nos lleva a sentir que tenemos felicidad tiene que ver con nuestra capacidad para pensar, para sentir, para crear… tiene que ver con el desarrollo del pensamiento y, en términos generales, de la inteligencia.

Sin embargo, para muchos de nosotros que nuestros hijos sean “muy inteligentes” no siempre se corresponde con la idea de ser felices. Tenemos la idea de que la inteligencia en exceso ocasiona más trastornos que facilidades a las personas.

El concepto de inteligencia está cambiando, ya hace varios años que diversos autores están desarrollando teorías diferentes de la inteligencia, y esto nos está ayudando a cambiar progresivamente qué es y cómo hemos de potenciarla en nuestros niños y niñas.

En esta línea comenzó a expresarse Glenn Doman, el autor del Programa de Estimulación Temprana de 0 a 6 años. Este autor consideraba que todo niño al nacer tiene una inteligencia potencial superior a la que Leonardo da Vinci desarrolló, y que el desarrollo de ese potencial se ha de producir en los 6 primeros años de vida de un niño.

Pero deberíamos entonces preguntarnos varias cuestiones  ... (seguir leyendo)

 

VOLVER

 

Blog psico infantil

Escuela de Padres

 

Mami fit

TVE